in

¿Qué relación tiene la moda y arquitectura?

La moda y la arquitectura no solo tienen vínculo con el gran impacto visual, si no que ambas disciplinas se basan en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad.

Las dos disciplinas han tenido un objetivo en común que es proteger al ser humano, ambas buscan la estética de una de las necesidades básicas, como cubrir nuestro cuerpo y tener un techo que nos cubra.

En ambas disciplinas, no es el resultado final sino a la relación que se establece con la “estructura”, llegar al equilibrio perfecto entre creatividad y funcionalidad.

Los diseñadores de modas y los arquitectos tienen un patrón común del volumen representado en sus creaciones, ambas combinan lo tradicional con la vanguardia más innovadora para crear tendencias sin perder de vista la funcionalidad.

La relación entre moda y arquitectura cada día es más frecuente debido a que las grandes firmas de moda se han percatado que no basta con hacer ropa, sino que hay que crear tendencia en el mercado, perdure en el tiempo y se diferencie de la competencia.

“La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones” – Coco Chanel

Escrito por Lupita Fuentecilla

Soy diseñadora gráfica apasionada por los textiles y artesanías, me interesa poder vincular formas artísticas para crear diseños únicos y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los bordados de la abuela regresan…

Harley Quinn ¿Y qué?