in

Los bordados de la abuela regresan…

El bordado es una forma de narrar

Los tiempos en los que se pensaba que bordar era sinónimo de mecedora y mantita ya pasaron. El bordado es una forma de narrar, personalizar prendas u objetos, de registrar dibujos, tipografías e imágenes, cada puntada, cada detalle, cuenta más de lo que creemos, cuenta más de lo que se ve.

Hoy en día los artistas de todas las edades ven en el bordado como un medio de expresión creativa y artística de preservar una técnica que muchos han aprendido de sus mamás o abuelas.

Cada artista pone su creatividad, innovando en los tipos de bordado, en soportes y materiales que utiliza para hacerlo, en la aplicación de los bordados y en las paletas de color, cada vez más atrevidas e innovadoras.

Ilustradoras, diseñadoras y artistas plásticas de todo el mundo reinventan esta técnica para enriquecer su estética contemporánea y mezclar diferentes disciplinas artísticas.

Los beneficios terapéuticos que aporta una actividad manual como el bordado nos distrae, nos ayuda a estimular la imaginación y a liberarnos del estrés.

¡El bordado es magia!

Escrito por Lupita Fuentecilla

Soy diseñadora gráfica apasionada por los textiles y artesanías, me interesa poder vincular formas artísticas para crear diseños únicos y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Adiós a la Champions para el City

¿Qué relación tiene la moda y arquitectura?