in ,

Cuetzalan paraíso de la sierra

Un lugar que te encantará

Entre naturaleza y neblina podemos encontrar CUETZALAN un hermoso pueblo con calles empedradas, parte del gran valor de este lugar es el desarrollo y conservación de sus tradiciones, lengua, así como su tradicional vestimenta. Cuetzalan significa lugar abundante de quetzales

Si quieres ir a un lugar chingón, Cuetzalan es la mejor opción, lleno de colores con tradiciones, donde puedes disfrutar de un clima maravilloso, acompañado de un rico café. Si eres amante del café debes saber que Cuetzalan es uno de los mayores productores de café

Cuetzalan te atrapará con su naturaleza, café y niebla, lo primero que hay que hacer en ese lugar en recorrer sus calles empedradas, si algo caracteriza a este lugar son sus calles y su neblina.

No puedes irte de cuetzalan sin haber disfrutado de la tradicional danza de los voladores, que representa un ritual prehispánico, la conexión entre el hombre y la naturaleza.

En cuanto a gastronomía el mole poblano, los tlacoyos y su bebida regional YOLIXPAque es una bebida elaborada de 23 hierbas, ya sea en sus calles principales o en su mercado dominical siempre están presentes.

Sin duda alguna debes visitar “YOHUALICHAN”, es un centro ceremonial que su nombre proviene del náhuatl el cual significa “lugar de noche”.

Otro lugar que debes visitar es el santuario de Guadalupe, también conocida como la iglesia de los jarritos, por los jarros que adornan su cúspide.

Si quieres llevarte un recuerdo de este lugar, no olvides pasar al mercado de artesanías MATACHIUJ (Centro de desarrollo artesanal) donde encontrarás bordados, textiles de telar de cintura, jonote y artesanías muy originales.

Maravíllate con la mezcla de atractivos prehispánicos y coloniales de este pueblo ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Escrito por Lupita Fuentecilla

Soy diseñadora gráfica apasionada por los textiles y artesanías, me interesa poder vincular formas artísticas para crear diseños únicos y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las apps perfectas para ti, Community Manager

Fotografías desde tu Smartphone